jueves, 6 de octubre de 2011

6. Editando OpenStreetMap con JOSM

Introducción
 En el capítulo 3 se instaló JOSM y comenzó a dibujar sus primeros puntos, líneas y formas. Ha añadido preajustes para estos objetos con el fin de adjuntar información sobre ellos. Al final, fue capaz de dibujar su propio mapa en JOSM.
El diseño de mapas en el capítulo 3 fue un ejercicio para aprender JOSM y aprender a dibujar los lugares en el mapa. Pero nuestros mapas no eran exactos, porque no había incluido todavía ubicación. En los dos últimos capítulos hemos examinado dos herramientas, GPS y los documentos de a pie, que nos permiten recoger ubicaciones reales de los lugares. Estos lugares están representados por las coordenadas.
Dibujar un mapa real, es decir, un mapa en el que todos los puntos, líneas y formas se encuentran en su ubicación correcta, no es diferente de dibujar los mapas que dibujó en el capítulo 3. Pero ahora, vamos a utilizar nuestros puntos de GPS y las pistas, y nuestros trabajos a pie, para dibujar mapas similares en su ubicación correcta en el planeta.
En este capítulo vamos a aprender cómo editar el mapa de OpenStreetMap y añadir nuestras mejoras. Vamos a aprender el ciclo básico de la cartografía de OSM:
1) descarga los datos del mapa actual de la OSM2) edita a través de GPS, los documentos de a pie, y notas como una guía3) guardar los cambios en OpenStreetMap
Al final de este capítulo, vamos a ser capaces de ver nuestras adiciones en el mapa de OSM.
1. Prepare JOSM

    
* Para comenzar a JOSM, haga clic en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de su equipo, y encontrar el JOSM programa.
    
* Ahora carga el archivo gpx y Ruta de papel. No es necesario abrir los dos, pero puede hacerlo si lo desea. Se refieren a los dos capítulos anteriores, si no te acuerdas de cómo abrir estos en JOSM.

Prepare JOSM

Prepare JOSM
2. Descarga de datos OSM

    
* Recuerde que el ciclo de OpenStreetMap se describe en la edición de tntroduction de este capítulo? Descargar, editar, guardar. Antes de poder editar el mapa, hay que descargar los datos existentes OSM en nuestra área.
    
* Cuando se abre la pista gpx o Ruta de papel, la ventana del mapa mostrará lo que usted ha abierto, y se moverá automáticamente a las coordenadas correctas. Después de abrir sus archivos, mira en la esquina inferior izquierda de JOSM. Usted puede ver la latitud y longitud (coordenadas) de su cursor del ratón.

JOSM lat lon

JOSM lat lon

    
* Debido a que nuestra ventana de mapa ya está mostrando el área que desea editar, es fácil de descargar los datos de OpenStreetMap de esta área. Haga clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda de JOSM y haga clic en "Descargar de OSM". Esto abrirá la ventana de descarga. Puede acceder a esta ventana más simplemente haciendo clic en el botón de descarga, se muestra aquí:

JOSM Download

JOSM Descargar

    
* Cuando se abre la ventana de descarga, debería ver un mapa con una caja de color rosa dibujada. Si usted no ve el mapa, haga clic en la pestaña "Mapa Slippy".

JOSM Slippy Map

JOSM Slippy Mapa

    
* La caja de color rosa representa el área del mapa que queremos descargar para su edición. A menos que usted se ha movido la ventana del mapa desde que se abrió el archivo de GPS o caminar los documentos, la caja debe ser dibujado alrededor de la zona correcta. Sin embargo, si desea descargar un área más grande, se puede dibujar un nuevo cuadro. Para dibujar un cuadro nuevo, haga clic en el mapa, mantenga presionado el botón izquierdo del ratón, y arrastre el ratón para crear un cuadro. Suelte el botón del ratón para terminar de dibujar la caja.
    
* Cuando esté satisfecho con el tamaño y la ubicación de la casilla, haga clic en "Descargar" en la parte inferior de la ventana. JOSM obtendrá los datos para esta área de OpenStreetMap y abrirlo en la ventana de mapa para su edición.
3. Editar

    
* El siguiente paso es editar el mapa y añadir nuevos elementos. Esto no siempre es fácil al principio, pero con la práctica usted se sentirá mejor y mejor.
    
* Si desea mover un punto, línea, o la forma, utilice la herramienta de selección. Haga clic sobre un objeto y arrastrarlo donde debe estar. Esto puede ser usado para corregir la ubicación de los elementos que se han puesto en el lugar equivocado.

JOSM Select Button

JOSM Botón de selección

    
* Utilice la herramienta de dibujo para dibujar nuevos puntos, líneas y formas. Describir estos objetos mediante la selección en el menú de Presets, como lo hizo en el capítulo 3.
    
* Recuerde que los puntos de GPS y sus documentos de a pie no van automáticamente en OpenStreetMap. Usted necesita agregar al mapa OSM digitalmente, utilizando la herramienta de dibujo. Pero sus puntos, pistas, y los documentos de a pie se puede ver en el fondo como una guía.
    
* Supongamos que ha guardado un waypoint en su GPS llamado 030, y que escribió en su cuaderno que 030 es una escuela. Para añadir este punto en OpenStreetMap, debe seleccionar la herramienta de dibujo, y haga doble clic en la parte superior del punto 030 de la ventana del mapa. Esto creará un punto. A continuación, vaya al menú de Presets, y encontrar el valor preestablecido de la escuela. Escriba el nombre de la escuela y haga clic en "Apply Preset". Haga lo mismo para añadir líneas y formas.

JOSM Tracing GPS Points

JOSM seguimiento de los puntos GPS
4. Subir los cambios

    
* Después de haber hecho un par de cambios para mejorar el mapa, vamos a guardar esos cambios en OpenStreetMap. Para guardar los cambios, tenemos que estar conectado a Internet, ya que estamos, de hecho, subir los cambios a OpenStreetMap.
    
* Haga clic en "Archivo" en el menú superior y haga clic en "Cargar datos". Esto abrirá la ventana de carga. Puede acceder a esta ventana más, simplemente haciendo clic en el botón de subida, se muestra aquí:

JOSM Upload Button

JOSM botón Upload

    
* La ventana que aparece muestra una lista de los objetos que va a agregar y los objetos que se pretenda modificar o eliminar. En el cuadro en la parte inferior se le solicita proporcionar un comentario sobre los cambios que usted está haciendo. Escriba aquí una descripción de sus ediciones.

Upload Comments

Subir Comentarios

    
* Haga clic en "cargar los cambios".
    
* Si es la primera vez que guardar los cambios en OpenStreetMap, se le pedirá el nombre de usuario y la contraseña que creó en el Capítulo 2. Introduzca en la ventana que aparece. Si usted marca la casilla de esta ventana, su nombre de usuario y la contraseña se guarda y no tendrá que entrar de nuevo en el futuro. Haga clic en "Identificación".

JOSM Authentication

JOSM autenticación

    
* Usted tendrá que esperar unos segundos para que los cambios que se cargan, y luego le hacen! Usted ha hecho su primera edición de OpenStreetMap. Usted puede continuar con la edición de agregar todos los puntos si lo desea. Siempre asegúrese de cargar los cambios antes de cerrar JOSM.
5. Ver los cambios en el mapa

    
* Abra su navegador de Internet y vaya a openstreetmap.org
    
* Mover el mapa de la zona que se ha editado.
    
* Usted debe ver los cambios que ahora aparece en el mapa! Si no, pruebe a pulsar CTRL + R para actualizar la página web. A veces el mapa no se actualiza correctamente y necesita ser recargado.
    
* ¿Qué pasa si usted no ve los cambios? No se preocupe - que puede tomar unos minutos para que los cambios se muestran en el mapa. Además, revise su adiciones en JOSM para asegurarse de que se agregaron correctamente. Una buena regla general es, si el punto tiene un icono en JOSM, entonces debería ser visto en el mapa principal en el sitio web de OpenStreetMap.
ResumenAhora que ha visto cómo agregar a OpenStreetMap, ¿qué sigue? Recuerde que los mapas de OSM cada vez mejor con el tiempo. Cada vez que haga mejoras en el mapa, los cambios se mantienen y los datos se pone mejor y mejor. Y así como se puede mejorar el trabajo de otras personas, para que puedan mejorar su trabajo también.
En el siguiente capítulo, vamos a repasar algunas de las técnicas más avanzadas JOSM. Vamos a aprender a dibujar mejor las formas, el uso de diferentes herramientas, y lo que todos los botones y ventanas se rodean el mapa!

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